jueves, 29 de octubre de 2020

JORNADA ESI SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

Hola chicos/as ¿ Cómo andan? Esperamos que estén bien. A continuación les dejamos un cuento para leer y reflexionar en familia. Además tendrán que realizar una propuesta de trabajo que le dejamos a continuación. 

SE ENTREGA HASTA EL VIERNES 6 DE NOVIEMBRE.

PODÉS CONSULTARNOS POR LOS MEDIOS DE SIEMPRE SI TENÉS ALGUNA DUDA.

Cuídate. Te abrazamos a la distancia

Gabriela y Carolina.

TRABAJANDO CON E.S.I.: VIOLENCIA DE GÉNERO



En el marco de la jornada ESI, vamos a trabajar el tema Violencia de género, entendiendo el mismo

como un fenómeno complejo inserto en la sociedad.

¿A qué llamamos violencia de género?

Es cualquier acto de agresión (verbal, gestual, sexual, económico, físico o psicológico) basada en una

situación de desigualdad entre las personas involucradas.

PARA ENTRAR EN TEMA

Vamos a leer “El monstruo” de Daniel Martín.

CUENTO 

(Para desarrollar el pensamiento crítico…) Antes de leer y teniendo en cuenta el tema que vamos a

trabajar en la jornada ESI, vamos a desarrollar algunas hipótesis…

RECORDÁ:    




  1. ¿Por qué te parece que seleccionamos este cuento para trabajar este tema de la jornada ESI?

  2. ¿A que te parece que hará referencia el título del cuento?

AHORA SÍ, TRABAJAMOS CON EL CUENTO

  • Realizar una lectura comprensiva, relacionando texto e imagen
  • ¿Pudiste comprobar si tus hipótesis previas a la lectura eran correctas?

SI / NO. Justificá tu respuesta.

  • Vamos a cambiar el final del cuento
  • Pensá y escribí un final diferente donde la historia se resuelva de una mejor manera.
  • Vamos a buscar información sobre dónde recurrir ante situaciones de violencia de género.
  • Conectate con un compañero/a y juntos piensen un consejo, frase, reflexión, etc. de concientización sobre este tema. 
  • Luego, divídanse la siguiente actividad: uno/a realiza y envía un audio con lo que hayan elegido hacer del punto 2c y el otro/a realiza un cartel (puede ser collage, arte abstracto, recortes, etc.) con lo elegido. En ambos casos. Es importante agregar algo de la información del punto 2b.